Ir al contenido principal

Pastelitos Boston Cream



Pastelitos Boston Cream



Pastelitos Boston Cream



Pastelitos Boston Cream



Pastelitos Boston Cream



Por fin, he podido sentarme frente a mi ordenador, para compartir con todos vosotros esta maravilla de receta. Tengo  que deciros que ha sido un año duro y apenas dispongo de tiempo para dedicaros mis recetas y que disfrutéis con ellas, como lo hago yo; cuanto extraño, poder interactuar por las redes sociales, tener más tiempo para mi blog, pero tengo otras necesidades familiares, que ocupan mi tiempo.
El mes pasado estuve de obras en casa, para adaptarle a mi madre una habitación en la planta de abajo, pues le resulta muy difícil subir las escaleras y entre la que se organiza, en cuanto haces algo en casa, el trabajo y el cansancio no pude llegar a tiempo para preparar el último desafío en la cocina y poder despedir con mis compañeras estos meses de vacaciones. 
Como ya sabéis publicamos el día 20 de cada mes, pero los meses de Julio y Agosto preparamos una receta para tener un comodín por si no podemos publicar algún mes, como es mi caso, por este motivo hoy publicare una receta dulce, de el listado que nos han propuesto nuestras queridas Boss, me ha gustado mucho la receta de Rocío del blog Chismes y Cacharros unos Pastelitos Boston Cream es el segundo año consecutivo que la he elegido a ella para preparar un Desafío Veraniego que solo publicaremos en nuestros blogs, aunque os ponga le logo del grupo, estos meses solo publicaremos las que les apetezca participar o conseguir un comodín, bueno no me repito más, vamos con la receta que espero que os guste. 




INGREDIENTES: 

Plancha de bizcocho: necesitaremos 2
4 huevos, separamos las claras de los huevos
100 gr de azúcar
120 gr de harina 
1 pizca de sal 
1 sobre de azúcar vainillado

Para el almíbar:
60 gr de azúcar
60 ml de agua 

Crema pastelera: 
500 ml de leche 
4 yemas
40 gr de maizena 
120 gr de azúcar
1 vaina de vainilla

Ganache de chocolate: 
250 ml de nata
250 gr de chocolate de cobertura
25 gr de mantequilla sin sal


ELABORACIÓN PASO A PASO: 


  • Preparamos la plancha del bizcocho: separando las yemas de las claras, reservaremos las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, una vez montada añadir el azúcar poco a poco. Bajar la velocidad de las varillas eléctricas y añadimos las yemas, una vez integradas echar poco a poco la harina tamizada.Verter la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear a 180º C durante 12 minutos. Sacar y dejar enfriar. Haremos la misma operación con la 2 plancha. 
  • Mientras se nos hacen las planchas, iremos preparando la crema pastelera , en un recipiente ponemos a hervir la leche, con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. En cuanto haya dado el primer hervor apagamos el fuego y retirar. En un bol mezclaremos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla en el fuego sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese. 

  • A continuación preparamos el almíbar: ponemos los dos ingredientes en un recipiente al fuego y dejar hervir durante 5 minutos, reservar. 


  • Pasaremos la crema pastelera que ya estará templada, a una manga pastelera, de esta manera nos sera más fácil rellenar los pastelitos.  
  • A continuación con un molde cuadrado de 6x6 cm que yo he utilizado, iremos cortando las planchas de los bizcochos, a mi me han salido 9 pastelitos. 
  • Una vez los tenemos cortados preparamos el montaje: colocar el molde y dentro un cuadradito del bizcocho, pincelamos con el almíbar, rellenamos una capa de crema pastelera con la ayuda de la manga pastelera que nos será más fácil, encima otro cuadradito, apretamos un poco, para que la crema se distribuya por todos los lados igual, luego otra capa de crema, volvemos apretar y por último otro cuadradito, siempre humedeciéndolo con el almíbar. Montamos todos los pastelitos de la misma manera. 


  • Preparamos nuestra ganache de chocolate: troceamos el chocolate para que resulte más fácil fundirlo, lo introducimos en una cazo al baño maría a fuego lento, añadimos la nata de montar y remover una vez que se haya incorporado todo añadimos la mantequilla y seguimos removiendo, retirar del fuego y esperar a que temple. 
  • Una vez haya templado con la ayuda de una cuchara iremos vertiendo por encima de los pastelitos y ya nos queda decorar lo a nuestro gusto, yo utilice unas laminas de almendras, polvo de oro comestible y una flores que me encantan para decorar. 
 


Pastelitos Boston Cream




Espero que os haya gustado mi propuesta para el Desafío Veraniego de Julio y desearos a todos unas felices vacaciones. Nos vemos en Agosto con un nuevo desafío salado. 
Feliz verano. 




Comentarios

  1. Qué rica tentación , tienen un aspecto delicioso y no me cabe duda de lo ricos que estarán. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa te habrás quedado a gusto madre mía¡¡ , maravillosa receta un lujo para el paladar y para la vista . maravillosos desafío. Te mando un besote y a seguir disfrutando de las vacaciones¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa te habrás quedado a gusto madre mía¡¡ , maravillosa receta un lujo para el paladar y para la vista . maravillosos desafío. Te mando un besote y a seguir disfrutando de las vacaciones¡¡

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMMMMMMMM deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Menudos pastelitos más ricos... y espero ver tus recetas por las redes. Las obras son las obras y todos sabemos de qué hablamos. Disfruta de tus cambios en casa, de tu madre y de tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. que ricos¡¡ y que preciosidad de pastelitos¡¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …